17 de abril de 2024, 14:53 PM
17 de abril de 2024, 14:53 PM
La Gobernación de Santa Cruz presentó una denuncia formal este miércoles por un nuevo caso de corrupción que involucra a una asambleísta departamental. Según la denuncia, la asambleísta Shirley Hurtado habría cobrado dinero de manera indebida a una profesional que trabajaba en una repartición de la Gobernación.
La víctima, una arquitecta, habría entregado más de 10 mil bolivianos a la asambleísta a través de transferencias bancarias y códigos QR. El concejal municipal, Juan Carlos Medrano, quien reveló el caso, señaló que la afectada presentó una denuncia ante la Gobernación el 5 de febrero, pero hasta la fecha no había recibido respuesta.
En contrapartida, el asesor general de la Gobernación, Luis Fernando Roca, indicó que la denuncia fue remitida al director de Asuntos Contencioso, Ricardo Sotillo, para que se inicie la investigación correspondiente. Roca señaló que la Gobernación no tolerará actos de corrupción y que se perseguirán y sancionarán a los responsables.
“Aquí hay que ser bastantes claros: (…) estamos siendo tajantes y terminantes, aquí no se va a permitir actos de corrupción. Se los va a perseguir y se los va a sancionar porque esa es la línea que hemos recibido de la lucha contra la corrupción”, sostuvo Roca.
Por su parte, la asambleísta Shirley Hurtado negó las acusaciones en su contra y pidió la presentación de pruebas. «Yo voy a esperar que presente la denuncia y me voy a defender con eso. Si tiene pruebas, que las presente», dijo Hurtado.
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) también se pronunció. A través de su presidente, Zvonko Matkovic, anunció que la Comisión de Ética también investigará el hecho. «Todo tipo de denuncia que exista tiene que ser investigada», sentenció.