Jul 27, 2024 @ 7:22
Bandera superior


17 de mayo de 2024, 10:08 AM

17 de mayo de 2024, 10:08 AM

Más de 250 efectivos policiales participaron en una requisa sorpresa realizada la madrugada de este viernes 17 de mayo en el penal de Palmasola, con el objetivo de recuperar objetos prohibidos y fortalecer la seguridad del recinto carcelario, que alberga una población de más de 8.800 reclusos.

Durante el operativo, se logró decomisar una gran cantidad de: objetos punzocortantes, armas contundentes, encendedores, dinero, cargadores de celular, teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos que no están permitidos para los privados de libertad.

Requisa en Palmasola/ Foto: Juan Carlos Torrejón
Requisa en Palmasola/ Foto: Juan Carlos Torrejón

Nicanor Curcuy, director de Seguridad Penitenciaria, informó que, como resultado de la requisa, 10 reclusos fueron aislados; a ellos se les iniciará un proceso disciplinario de acuerdo con la Ley 2298. Además, se dio parte a sus juzgados y, en caso de ser reincidentes, se solicitará su traslado a otro penal.

¿Cómo ingresan los objetos prohibidos a Palmasola?

Las autoridades penitenciarias reconocen que el ingreso de objetos prohibidos al penal es un problema constante, a pesar de las requisas que se realizan. Actualmente, se tienen a 118 personas restringidas en la puerta principal. 

«Tenemos un total de 1.500 a 2.000 personas que ingresan al penal a diario, y esta cantidad aumenta los fines de semana», explicó Curcuy. «Pedimos al Comando Departamental que aumente el personal para hacer las requisas en la puerta principal», añadió.

Requisa en Palmasola/ Foto: Juan Carlos Torrejón
Requisa en Palmasola/ Foto: Juan Carlos Torrejón

El funcionario también señaló que algunas personas intentan burlar la seguridad escondiendo los objetos prohibidos en sus alimentos o en la ropa de los menores de edad que los visitan.

«En la semana de visita, hemos encontrado sustancias controladas incluso en menores de edad», afirmó Curcuy.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario