May 11, 2024 @ 13:49
Bandera superior



9 de marzo de 2024, 21:56 PM

9 de marzo de 2024, 21:56 PM

Una crecida de más de tres metros en el caudal de Río Grande, en las últimas horas, puso en alerta a comunarios que viven en las riberas y a pobladores de Montero Hoyos, una zona constantemente amenazada por las aguas de uno de los afluentes más grandes del país.

“Estamos trabajando en un plan, por si se rompe alguna canalización”, afirmó Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi). La Gobernación de Santa Cruz disputó una importante cantidad de maquinaria para realizar trabajos de defensivos en la zona aledaña a Montero Hoyos.

En caso de un rebalse, además de Montero Hoyos, las comunidades más afectadas serán San Lorenzo, Remanso y Nueva Aurora. Desde la Gobernación se informó que las aguas comenzaron a crecer desde la jornada de viernes y se cree  que continuarán subiendo hasta este fin de semana.

Habilitan albergues en Montero Hoyos

Las autoridades de Montero Hoyos determinaron habilitar el coliseo municipal para recibir a familias de comunidades, que ya comenzaron a llegar, escapando de posibles crecidas del caudal de Río Grande y otros, que atraviesan la zona norte del departamento de Santa Cruz.

Hasta este sábado unas 30 personas, entre adultos y niños, llegaron al lugar. La mayoría es de San Lorenzo, una comunidad, distante a unos 7 kilómetros de Montero Hoyos. En casos de llegar más personas y de ser necesario se habilitarán los módulos educativos, indicaron las autoridades.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario