May 11, 2024 @ 10:21
Bandera superior



3 de abril de 2024, 10:53 AM

3 de abril de 2024, 10:53 AM

La Gobernación de Santa Cruz, en conferencia de prensa, informó sobre la presencia, masiva, de langostas voladoras de Argentina que llegaron a suelo cruceño, amenaza los cultivos y ponen en alerta a los productores.

Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, junto a Erick Eulert, director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz) y Jaime Chávez, coordinador de Sanidad Vegetal, informaron que los municipios afectados son Boyuibe, Cuevo y Vallegrande.

“Aparte de los efectos climáticos, sequía por un lado y exceso de agua por el otro, tenemos que alertar a la población dentro del tema productivo la invasión de una langosta que causa estragos en los cultivos, especialmente en maíz y pastura”, indicó Menacho.

Por su parte Jaime Chávez, coordinador de Sanidad Vegetal del Sedacruz, dio cuenta de que en los recorridos del monitoreo que realizan los técnicos de la Gobernación, se brinda difusión y capacitación a la población para informar sobre las características y el riesgo de esta plaga; además para que notifiquen de inmediato al Sedacruz o a los técnicos de la Gobernación la posible presencia de langostas en sus predios agrícolas.

Expresó que para mitigar el daño de las langostas, sean adultos o ninfas, se recomienda aplicar insecticidas de contacto como ser: cipermetrina, lambdacialotrina, deltametrina o diflubenzuron.

Hizo notar que desde enero se viene haciendo seguimiento del avance de las langostas voladoras que fueron reportadas en el norte argentino, donde ya rige una alerta sanitaria. Del mismo modo, explicó en Santa Cruz se detectaron mangas pequeñas de langostas.

“Estamos realizando un monitoreo y capacitando a los productores sobre el comportamiento cíclico de las langostas. Pedimos que en caso de avistar la presencia de langostas puedan contactarnos para que realicemos las acciones de control de esta plaga”, señaló Chávez.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario