May 11, 2024 @ 11:08
Bandera superior


4 de abril de 2024, 18:13 PM

4 de abril de 2024, 18:13 PM

Detrás de la carismática presentadora de televisión Sandra Coscío (56), se esconde una mujer con una historia llena de dolor, valentía y fe en Dios. A sus 13 años, fue testigo del asesinato de su padre y nunca olvidará que su vestido amarillo, se vio manchado con sangre, a causa de tres impactos de bala de metralleta que alcanzaron su frágil cuerpo. Sobrevivió para contarlo, y demostrar que el Señor le dio una oportunidad de vida, para gritar a los cuatro vientos, que ella es una mujer valiente, guerrera y que, si está viva, es para cumplir una misión.

_¿Cómo es que llega a recibir tres impactos de bala?

Mi papá tenía una hacienda a 20 minutos de San Javier, estábamos en la fiesta de la celebración de la Virgen en Santa Rosa de la Mina. Llega un individuo a ofrecer carne de cerdo, mi papá y mi mamá deciden no comprarle porque no estaba de buena calidad. Ese señor se enfurece por la respuesta, iniciándose una discusión, donde hay golpes y mi padre por su buen estado físico y estatura se defiende.

Ese mismo día, yo acompaño a mi papá y en la carretera una camioneta Willy se atraviesa para no dejarnos pasar. Mi papá baja del vehículo y el individuo abre la puerta de su camioneta y empieza a disparar con una ametralladora.

Yo bajo del vehículo al mismo tiempo y grito. Este asesino arremete también contra mi persona con disparos de proyectiles, siento como una electricidad en la parte de mi abdomen y veo mi vestido amarillo lleno de sangre.

Mi padre quedó tendido en la carretera, con impactos en el corazón, mientras que un trabajador que iba con nosotros, manejó y a los minutos llegamos al Servicio Nacional de Caminos.

Sandra Coscío /Foto: David Sánchez
Sandra Coscío lleva el nombre de Bolivia en alto en el exterior /Foto: David Sánchez

_A los 13 años vivió una pesadilla. ¿Qué le haya gustado decirle a su papá?

Creo que le dije todo con gran amor, admiración y respeto en su momento.

_¿Cree que Dios la protegió?

Totalmente, Dios me protegió en ese triste y desgarrador episodio de mi vida y lo hace cada día de mi existir.

_¿Considera que está viva por alguna razón o misión?

Creería que fue por alguna misión que tal vez esté cumpliendo en esta vida.

_¿Es cierto que no podía embarazarse?¿Qué le dice a esas mujeres tienen ese diagnóstico?

Les diría que la fe en Dios, es la prioridad en la vida. Él lo hace todo posible, la unidad familiar, el optimismo y estar en manos de buenos profesionales, es elemental para poder lograr lo que muchos no creen. Lo fundamental es caminar de la mano de Dios en todo momento.

Sandra Coscío /Foto: David Sánchez
Sandra Coscío está casa, es madre de tres mujercitas y es una feliz abuela. Hoy ella disfruta su vida a plenitud/Foto: David Sánchez

_Pasó por duras pruebas en su vida, ¿se considera una mujer fuerte?

Diría que los duros momentos en mi vida me convirtieron en una gladiadora. La desgarradora tragedia del asesinato de mi papá marcó mi vida, con un profundo dolor, que solo con la fe en Dios y con la unión familiar se puede aprender a convivir con estos tristes y devastadores episodios. Tuvimos que enfrentar desde temprana edad, junto a mis hermanos y la admirable valentía, amor y fortaleza de mi madre Melvy Antelo.

_¿Es cierto que usted llevó a Cristian Nodal al Salar de Uyuni?

Sí, realmente fue toda una travesía. Soy muy amiga de su manager, Conchita Oliva, justo se cancela el concierto de Christian en La Paz y necesitaba cambiar de locación del cantante sin salir de Bolivia. Me comuniqué con el propietario del Hotel Palacio de Sal, solicitando absoluta discreción y logramos transportar a Christian y su novia Cazzu a nuestra maravilla en Potosí. Nadie podía saber que Cristian estaba aún en el país. Cuando él retornó a EEUU realizó un post en sus redes sociales que hace referencia de su magnífica experiencia en el Salar e invita a visitarlo y se hizo viral. Bonita experiencia.

Sandra Coscío /Foto: David Sánchez
Sandra Coscío /Foto: David Sánchez



Enlace a la fuente

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario