May 12, 2024 @ 1:10
Bandera superior



4 de abril de 2024, 12:39 PM

4 de abril de 2024, 12:39 PM

Momentos de pánico vivieron este jueves casi todos los pasajeros que abordaron el vuelo 960 de Boliviana de Aviación (BoA), que debía salir desde el aeropuerto de El Alto, con conexión Santa Cruz – Sao Paulo, Brasil. La diputada Laura Rojas (Creemos), quien abordó la nave a las 6 de la mañana, denunció el hecho y anunció que realizará una Petición de Informe Escrito (PIE).

“El piloto intenta despegar en dos oportunidades. En la primera ya estábamos como para levantar vuelo, estaba en el carreteo, yendo fuerte, y no pudo alzar vuelo y así que tuvo que frenar de golpe. Ese fue el rato en que todo el mundo se despierta, porque era casi de madrugada”, relató Rojas, al indicar que el piloto explicó a los pasajeros que se trataba de un cortocircuito en un panel de control.

A pesar de ello, -añadió la diputada- la tripulación intenta por segunda vez alzar vuelo, pero esta vez se presentó un problema en una válvula, por lo que el capitán pidió a los pasajeros descender de la aeronave. “Al momento tenemos que revisar una válvula que está dando problemas y vamos a tener que descender por un momento para hacer la revisión correctiva y para posterior, salir bajo los estándares que tenemos”, se escucha decir al piloto a través de los parlantes, en la grabación de video que realizó la diputada de Creemos.

Después de 30 minutos en la terminal, el personal de BoA anunció a los pasajeros que cambiarían de aeronave en el vuelo de las 7:30. “Ahora yo estoy haciendo una petición de informe. La anterior vez fue (un incidente) con unos perros que se cruzaron en la pista, ahí en La Paz. Y los mismos perros, siguen ahí de dueños del aeropuerto. O sea, Naabol no funciona, BoA no funciona. Todo lo que depende del Estado es un desastre”, aseveró la legisladora.

Detalló además que en el vuelo subió una delegación de jóvenes y adolescentes de una orquesta sinfónica, quienes se llevaron la peor parte emocional, porque se los vio llorando y renuentes a volver a subir a otro avión. También mencionó que se encontraban en la nave los ministros Iván Lima y Sergio Cusicanqui, de Justicia y de Planificación del Desarrollo, respectivamente.

El 26 de marzo, una jauría de perros logró ingresar hasta la pista y provocó un incidente con un avión de BoA que intentaba despegar con destino a Cochabamba.

Según un comunicado de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), el hecho ocurrió, aproximadamente, a las 21:15 de ese día y por la situación, incluso, las operaciones fueron suspendidas por un lapso de una hora y 25 minutos.

El año pasado, el 25 de noviembre la línea bandera boliviana fue protagonista también de otros dos incidentes, uno con una falla en el sistema hidráulico, que había salido de Santa Cruz hacia Sao Paulo, pero tuvo que retornar a Viru Viru, como medida de precaución.

El otro incidente se produjo un día después, cuando un vuelo que de dirigía a Miami tuvo que desviar para reabastecimiento de combustible en Jamaica.

EL DEBER intentó conocer la versión del incidente de este jueves, pero los responsables de Comunicación de BoA no atendieron las llamadas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario