Jul 27, 2024 @ 1:51
Bandera superior


11 de mayo de 2024, 15:56 PM

11 de mayo de 2024, 15:56 PM

Por el delito de lesiones graves y leves y atentado contra la libertad de trabajo, la Fiscalía departamental de Santa Cruz abrió una investigación por la agresión policial que sufrieron una periodista y su camarógrafo, en la Gobernación cruceña.

La denuncia fue interpuesta por Raquel Guerrero, abogada de los periodistas, en este caso representando a Noelia Griselda Flores y Junior Kevin Roda, quienes sufrieron agresiones por parte de efectivos policiales que custodiaban el edificio institucional, en su afán de impedir el ingreso del equipo de prensa para realizar una cobertura.

La agresión policial en contra de la periodista y su camarógrafo fue grabada por las mismas víctimas, imágenes que se difundieron como denuncia y repudio del actuar policial.

La Fiscalía aceptó la denuncia el viernes, 10 de mayo, del presente año, y se instruyó el inicio de las investigaciones.

¿Cómo ocurrió la agresión policial en contra del equipo de prensa?

El jueves 9 de mayo, entre las 15:30 y 16:00 horas, en uno de los ingresos de la Gobernación de Santa Cruz, la periodista Noelia Griselda Flores Jare y su camarógrafo, Kevin Rodas, fueron impedidos de ingresar a la institución, porque los policías alegaban que no tenían una orden del departamento de Comunicación, pero ante la insistencia de ingresar del equipo de prensa para obtener la autorización, los policías arremeten en contra de la periodista.

Según la denuncia, dos policías mujeres agreden a la periodista, le aprietan los pechos y el estómago y le hacen una posición de llave, mientras que la periodista les explicaba que “ya había colegas adentro (de la Gobernación) haciendo la cobertura”, pero a empujones y de manera ‘discriminatoria’ le respondían las policías: «Mala suerte que no llegaste temprano”, detalla el documento.

Agregan que tras los empujones con las policías mujeres, un oficial varón le impide la salida de la institución porque supuestamente la periodista había ‘faltado a la autoridad’, es así que policías varones le bajan la cámara a Rodas, y se aviva más la tensión.

Tras los empujones, arañones y golpes, e incluso intento de subir a la patrulla policial a la periodista, el equipo de prensa sentó la denuncia y su abogada exige que se investigue conforme a ley.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario