Jul 27, 2024 @ 2:13
Bandera superior



29 de mayo de 2024, 22:52 PM

29 de mayo de 2024, 22:52 PM

Lejos del diálogo y una probable solución al conflicto, se cumplió este miércoles el primer día de bloqueo indefinido en la carretera Santa Cruz – Trinidad. La extrema medida se cumple en el municipio de San Julián, que mantiene cortada la ruta desde la madrugada del miércoles.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y organizaciones sociales, exigen a la Gobernación de Santa Cruz, hacer cumplir la norma que establece en 25 bolivianos el precio del pasaje de transporte público entre San Julián y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La medida no tiene cuartos intermedios y se mantendrá hasta que se atienda el pedido de la población y se sancione a los tres operadores de transporte por incrementar unilateralmente el costo del pasaje de 25 a 30 bolivianos, sostuvo Víctor Hurtado, ejecutivo de Fejuve.

El dirigente, dijo que otra demanda a la Gobernación, es que se otorgue tarjeta de operaciones a otras líneas de transporte que están dispuestas a trabajar cobrando un precio de 25 por el viaje desde San Julián hasta la capital cruceña.

“Sólo levantaremos la medida si la Gobernación atiende estos dos pedidos. La gente no está en condiciones de pagar 30 bolivianos porque vive en una situación de crisis”, indicó.

Hurtado, dijo que desde principios de mayo se viene pidiendo que baje la Gobernación para solucionar el problema, pero tampoco atiende nuestras demandas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario