May 11, 2024 @ 20:35
Bandera superior



14 de marzo de 2024, 12:04 PM

14 de marzo de 2024, 12:04 PM

El director Jurídico de la comuna, Bernardo Montenegro, confirmó que se desvinculó a dos funcionarias municipales por el ‘error’ cometido en la defensa legal de los terrenos del mercado mutualista. Al margen de ello, se conoce que diez concejales ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra estas personas. 

«Dos personas fueron separadas del cargo, son quienes emitieron un informe erróneo, que se corrigió y se mandó pero en el Concejo no se aclara y solo se ataca. Por ese error que se suscitó estas personas fueron separadas y están afrontando en Transparencia, ya luego se verá el grado de responsabilidad y la sanción para las mismas», explicó este jueves, Montenegro en conferencia de prensa. 

Se trata Sonia Limpias y Beatriz Galvis, del departamento de bienes inmuebles y áreas dominio público del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Más temprano,  nueve concejales municipales acudieron a la Fiscalía Departamental, para presentar una denuncia penal contra estas mismas funcionarias por emitir el informe que certificó que la municipalidad cruceña no  era la dueña de los terrenos donde está asentado el mercado Mutualista. 

El documento fue firmado por los concejales de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas, José Alberti, Marcelo Vidaurre, Edith Ávalos, Karina Centellas, Karina Orihuela y Federico Morón; por Demócratas, Manuel Saavedra y Alberto Vaca.

El delito por el que se las acusa es de incumplimiento de deberes.

Asimismo, el miércoles se conoció sobre la denuncia que presentó de manera individual el concejal del MAS, Rolando Pacheco, quien además de apuntar contra las funcionarias por el mismo delito, incluye a la secretaria municipal de Planificación, Andrea Daza. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario