May 11, 2024 @ 16:11
Bandera superior


9 de abril de 2024, 15:21 PM

9 de abril de 2024, 15:21 PM

Los dos sujetos que asaltaron a dos censistas voluntarios, en Santa Cruz, fueron capturados por la Policía y puestos ante un juez, quien determinó que ambos ladrones sean enviados a la cárcel.

La placa de la motocicleta permitió a los investigadores ubicar a uno de los antisociales que cometió robos durante el Censo 2024, luego de ser visto por inmediaciones de un surtidor por la avenida Virgen de Cotoca.

Los dos ladrones fueron enviados a la cárcel/Foto: Policía.
Imágenes de cámaras de seguridad ayudaron a identificar a los ladrones/Foto: Policía.

El sospechoso tras ser interceptado, confesó haber participado en los dos robos a los censistas voluntarios; sin otra alternativa, condujo a los uniformados al lugar donde arrojaron las pertenencias de sus víctimas, el lugar donde acopiaban los objetos robados y delató a su cómplice, éste último fue aprehendido un día después, el 8 de abril.

El robo que cometieron los antisociales, se produjo el pasado 23 de marzo, en los barrios Nazareno y Cielito Lindo; la primera víctima fue un adolescente, a quien le arrebataron su mochila y celular, además de las boletas censales. El segundo hecho lo cometieron una hora después, a una delegada del censo.

Los dos ladrones fueron enviados a la cárcel/Foto: Policía.
Hallaron las boletas censales y celulares que robaron los antisociales/Foto: Policía.

¿Cuándo fueron aprehendidos los ladrones?

El conductor de la motocicleta y su cómplice quedaron aprehendidos tras colectar en su contra los elementos de prueba, entre ellos su propio testimonio, en el que confiesan haber participado en los robos, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia y enviados a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva.

La Policía dio con los autores, 15 días después del robo y la recepción de la denuncia de las víctimas.

Los dos ladrones fueron enviados a la cárcel/Foto: Policía.
Los elementos de prueba colectados en contra de los ladrones/Foto: Policía.

Se secuestró la motocicleta marca Boxer, que utilizaban los ladrones para cometer los robos; se recuperaron las boletas censales y teléfonos celulares que habían sido robados. Además, se arrestó a otras cuatro personas que habían recibido los objetos robados.

La vestimenta que utilizaron al momento de robar fue hallada en el inmueble de los antisociales, fue esta la que usaron ante los medios de prensa, luego de que la Policía los presentara como los autores de los dos robos a censistas voluntarios.

Los dos ladrones fueron enviados a la cárcel/Foto: Policía.
Las dos personas que fueron víctimas de robo, denunciaron a los antisociales/Foto: Policía.

 Uno de los ladrones fue identificado como Adrián Orihuela Roca, de 21 años, quien era el chofer y el que confesó el hecho. Su cómplice fue identificado como Jorge David Aponte (27).



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario