May 12, 2024 @ 4:47
Bandera superior



20 de marzo de 2024, 4:00 AM

20 de marzo de 2024, 4:00 AM

“Una cosa es hablar en los medios de comunicación que el Mutualista es del Municipio, pero otra cosa es en la cancha; y mis colegas concejales, con nombre y apellido, no quisieron que nuevamente entre en vigencia la Ley 417/2016”, dijo Rolando Pacheco, legislador por el MAS.

Enumeró a Maikol Negrete, José Alberti, Israel Alcócer y Juan Carlos Medrano, como los mayores opositores a que se anule la norma 1692/2024, que abrogaba la 417/2016. Esta última es la que declaraba el mercado Mutualista como un bien de dominio municipal.

Pacheco explicó que, tanto su solicitud de abrogación de la 1692/2024, como el pedido de tratamiento del proyecto de ley de José Alberti, para nuevamente declarar el Mutualista como bien municipal, fueron derivados a la Comisión de Constitución, a sugerencia de José Antonio Oña, asesor jurídico del Concejo.

“Oña pidió que ambos planteamientos pasen a la Comisión de Constitución, pero eso es para
dilatar”, aludió.

Sin embargo, Pacheco admitió que, por procedimientos, si su propuesta hubiera sido rechazada en votación del pleno, tendrían que esperar al menos un año para insistir en el tema.

Los concejales Lola Terrazas y Noemí Rivera y yo estábamos dispuestos a aprobar la abrogación para que entre nuevamente en vigencia la 417/2016. Además, el Concejo no está atentando contra el derecho propietario porque el terreno pertenece al Municipio», dijo sobre la posibilidad de amedrentamiento a sus colegas, por la vía penal. 

«Lo que resuelva el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) está fuera de nuestras competencias», indicó, con respecto a la solicitud de revisión en Sucre, de la resolución de la Sala Constitucional Tercera, que ordeno a la Alcaldía cruceña entregar los planos del Mercado Mutualista a Crapuzzi.

Rolando Pacheco es el legislador que denunció en Fiscalía a la secretaria de Planificación, Andrea Daza, por incumplimiento de deberes.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario