May 11, 2024 @ 23:40
Bandera superior


18 de marzo de 2024, 22:12 PM

18 de marzo de 2024, 22:12 PM

La Policía Civil de Brasil desarticuló una banda de narcotraficantes y secuestro 458 kilogramos de cocaína en el municipio de Vila Bela da Santíssima Trindade, que pertenece al Estado de Mato Grosso, que colinda con el Parque Nacional Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Según los medios del vecino país, seis personas fueron aprehendidas este lunes, quienes se dedicaban al tráfico internacional de drogas en la frontera de Brasil con Bolivia, que comprenden los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías.

Droga secuestrada en la frontera de Brasil
Droga secuestrada en la frontera de Brasil

Este operativo se realizó el sábado por agentes de la Comisaría Especial de Fronteras (Defron), de la Policía Civil, que siguieron a una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, que tenía reportes de ser usada para transportar droga, hasta la comunidad Oito, de Vila Bela da Santíssima Trindade, frontera con el parque Noel Kempff.

Los narcotraficantes ingresaron a una zona rural de Oito, donde no había viviendas y luego de unos minutos se retiraron del lugar en el vehículo. Esto generó sospechas en los policías brasileños que rastrillaron la zona y encontraron un hueco en el suelo con 15 bolsas, que contenían 104 paquetes de cocaína pura y 336 paquetes de pasta base.

El total de la droga secuestrada fue de 458 kilogramos y la Policía Civil investiga si proviene de Bolivia, puesto que la banda de narcotraficantes desarticulada se dedica a traficar sustancias controladas en la zona fronteriza de Brasil.

La aprehensión de los seis integrantes de esta organización criminal se la realizó este lunes, luego de que la Policía los identificó por medio de la camioneta marca Mitsubishi y de que la justicia ordenó las órdenes de allanamientos y capturas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario