May 12, 2024 @ 8:08
Bandera superior


12 de abril de 2024, 15:20 PM

12 de abril de 2024, 15:20 PM

«Señor Comandante, quiero manifestar que nuevamente (el jueves) hemos sido sometidos por un grupo de avasalladores armados», indica el propietario de «El Encanto», propiedad que es atacada por grupos violentos de avasalladores, en la zona de Guarayos.

«Están bien equipados con salones y escopetas, redujeron a nuestra gente, a nuestros trabajadores y hay dos desaparecidos«, denuncia el propietario Samuel Yucra, mediante un video que proporcionó a EL DEBER el abogado de la familia afectada.

El llamado del propietario de los predios avasallados, clama a la Policía, para que sienten presencia y puedan ingresar a sus tierras avasalladas, además que desalojen a los avasalladores y se de con el paradero de dos de sus trabajadores.

«Por favor, quisiera que nos coopere, imploramos por ayuda. La familia del Encanto sufre nuevamente», dice el dueño de la propiedad avasallada.

Avasalladores Amedrentan a los propietarios 

Álvaro La Torre, abogado de la familia afectada por avasalladores, indicó que hasta pasado el mediodía del viernes no había logrado recibir noticias de los trabajadores desaparecidos, además que los dueños tampoco habrían logrado ingresar a sus predios, ya que los avasalladores estaban atentos y los amedrentaban haciendo disparos de armas de fuego al cielo.

El abogado señaló que los propietarios. hasta cerca del mediodía, aún desconocían de los dos trabajadores desaparecidos, pero por las inclemencias del tiempo no pudieron volver a la zona en conflicto, además, los avasalladores se encontraban armados y para evitar mayor desgracia esperaban la presencia policial.

Incluso, por la lluvia y el mal estado del camino, la comitiva de policías tampoco pudo ingresar a los predios avasallados.

¿Qué dice la Policía sobre el avasallamiento en ‘El Encanto’?

Los representantes de la Policía Boliviana y de Santa Cruz, y hasta el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicaron que han tomado contacto con los propietarios de «El Encanto», y se comprometieron en investigar los hechos que denuncian.

«Ya hemos estado en el lugar (en anteriores veces), hay intereses de personas y familias, pero nos volveremos a apersonar y las investigaciones van a dar luz lo que sucede», dijo el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, tras ser consultado por el avasallamiento en Guarayos.

Anunció que una comitiva de policías se trasladará al lugar en conflicto para iniciar las investigaciones.

«Hemos recibido el informe preliminar y nos hemos comunicado con los propietarios, pero por las lluvias, no se pudo ingresar. (…) Evitaremos que avasalladores traten de intimidar a los propietarios», advirtió.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el jueves, al finalizar la tarde, tomaron conocimiento del enfrentamiento y disturbio por el avasallamiento en un predio agrario. 

«Unas 50 personas habían ingresado de forma violenta avasallando tierras. Ayer intentamos ingresar a la zona, pero por el camino gredoso y las lluvias, no se pudo», sostuvo.

¿Cómo sucedió el avasallamiento?

Según la denuncia de la familia, la turba violenta irrumpió el predio ‘El Encanto’, cuando trabajadores se encontraban realizando sus labores; la gente huyó, pero tres de ellos quedaron en poder de los avasalladores.

Uno de los tres trabajadores logró escapar, quedó con golpes y heridas, pero del paradero de los otros dos hombres, no se supo más.

El abogado de la familia Yucra, de la propiedad «El Encanto», indicó que el trabajador que logró escapar fue trasladado a un centro médico, donde recibió atención; pero al estar en shock por lo que le había pasado, no brindó mayores detalles.

Lo poco que contó el trabajador, es que la turba los atacó, y que solo él pudo escapar, según relató La Torre.

La familia afectada y su abogado, esperan que los policías ingresen al lugar en conflicto y den con el paradero de los trabajadores, y que, además se recuperen los predios tomados por avasalladores violentos.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario