Oct 31, 2024 @ 20:16
Bandera superior



15 de mayo de 2024, 14:09 PM

15 de mayo de 2024, 14:09 PM

La pugna entre el ala evista y arcista en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se intensifica y llega hasta la justicia. Este miércoles, 15 de mayo, el diputado Héctor Arce Rodríguez, del ala evista, denunció penalmente a uno de los hijos del presidente Luis Arce Catacora, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias.

El parlamentario hizo una nueva denuncia en Santa Cruz después de que la denuncia que presentara en la ciudad de Sucre fuera derivada a La Paz y allí no se diera curso a la misma.  

Pide comisión de fiscales

El diputado Arce pidió al fiscal de departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, que se conforme una comisión de fiscales para investigar todos los aspectos relacionados con este caso. 

Aseguró que continuará presionando por una rendición de cuentas rigurosa en relación con las acusaciones planteadas.

“En La Paz nos los chanflearon, nos los gambetearon y al final dijeron que no se había presentado la denuncia. Por esa razón hoy estamos en Santa Cruz, porque acá es donde se ha cometido el delito. Yo quiero pedirle al fiscal departamental, doctor (Róger) Mariaca, que haga su trabajo como corresponde en el marco de la ley, sin proteger a nadie, sin proteger a los hijos de Lucho Arce, que se investigue este hecho de corrupción», dijo el diputado evista.

Luego el legislador agregó: » No por el hecho de ser hijo de un presidente pueden hacer lo que les da la gana con la plata del pueblo boliviano, con los bienes del pueblo boliviano. No es posible».

De funcionario a empresario

La denuncia fue presentada contra Ernesto Rafael Arce Mosqueira, de 25 años, que fue funcionario público y que, según el diputado, trabajó primero en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y después en la estatal YPFB, donde acumuló ingresos de hasta Bs 600.000.

El diputado enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva que abarque desde la adquisición de propiedades hasta el supuesto tráfico de influencias que habría facilitado privilegios inapropiados para la compra de combustible y otros beneficios.

«No es posible que un joven de 25 años tenga un patrimonio que supere los $us 5,5 millones y que haya comprado más de 2.187 hectáreas», dijo.

«De dónde obtuvo esos $u 5,5 millones. Y no es solo eso tiene propiedades inmuebles, casas, departamentos y viviendas en urbanizaciones. Que se investigue«, señaló.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario