May 11, 2024 @ 14:22
Bandera superior



12 de abril de 2024, 16:42 PM

12 de abril de 2024, 16:42 PM

Cuatro efectivos del Centro Especial de Investigación Policiales (CEIP), del Comando Policial de Cochabamba, fueron aprehendidos tras descubrirse que recibían dinero de una organización criminal, a cambio de brindarle protección e inmunidad a los operativos.

Fueron los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que descubrieron que, a los policías involucrados, luego de desbaratar a una banda de atracadores, la noche del jueves.

El DACI capturó a un peruano y dos bolivianos cuando realizaban atracados en inmediaciones de la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba y estos exigieron su liberación inmediata aduciendo que ya tenían “permiso” para robar en la zona.

¿Cuánto pagaron los delincuentes?

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Roger C. P. (peruano), Diland J. R. y Juan C. F., quienes en confesaron que minutos antes de ser capturados habían pagado Bs 8.000 a los efectivos de CEIP a cambio de no ser detenidos mientras realizaban sus fechorías.

Además, contaron que días atrás ingresaron a un inmueble y redujeron por la fuerza a una persona de la tercera edad para robarle dinero, joyas y su vehículo. En esa ocasión fueron aprehendidos por los mismos policías del CEIP, pero quedaron en libertad tras pagar Bs 5.000.

Para corroborar esta información que dieron los antisociales, los agentes del DACI le revisaron el celular a Roger C. P. y encontraron mensajes de textos con un efectivo del CEIP, quien le daba los permisos para robar con inmunidad y le avisaba si había operativos en su contra para que huyan sin ser detenidos.

¿Qué procesos enfrentan los policías?

Por su parte, el inspector departamental de la Policía de Cochabamba, Gonzalo Velasco, confirmó la aprehensión de cuatro efectivos, que tienen los grados de capitán, teniente y dos de sargentos. Todos enfrentan dos procesos: uno penal y otro disciplinario.

“Ha tomado conocimiento de este caso, donde cuatro funcionarios policiales estarían implicados. Ya se ha activado un el proceso administrativo contra estos funcionarios policiales y en este momento el fiscal policial y el investigador de la Didipi están haciendo todas las investigaciones correspondientes”, detalló Velasco.

Mientras que la Fiscalía de Cochabamba ya inició un proceso panel contra los cuatro integrantes del CEIP y se espera que brinden su declaración informativa, en calidad de denunciados, en las próximas horas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario