May 11, 2024 @ 7:54
Bandera superior



6 de marzo de 2024, 12:35 PM

6 de marzo de 2024, 12:35 PM

En cuestión de poco más de una hora, los representantes de al menos una veintena de instituciones públicas como privadas lograron un acuerdo, sobre tres ejes temáticos: unidad, autonomía y libertad. La denominada cumbre de líderes cruceños se desarrolló en los predios de la Fexpocruz, la mañana de este miércoles. 

A convocatoria del Comité Pro Santa Cruz, los representantes de diversas instituciones participaron de la reunión, en la que cada quien expuso su posición y propuesta. Al final, el líder cívico, Fernando Larach, dio lectura al documento conclusivo y acordado por todos los asistentes. 

Es así que entre las conclusiones a las que llegaron estos líderes está: 

1. Reivindicar el plan de acción para establecer una nueva relación de Santa Cruz con el Estado y unir esfuerzos y gestiones ante el sistema político boliviano para su gradual aplicación. 

2. Exigir al Estado: seguridad jurídica para la inversión; libertad de exportación y levantar todas las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios.

3. Perfeccionar el modelo cruceño en aras de su sostenibilidad, profundizar nuestro desarrollo sin descuidar el medio ambiente, la inclusión social, la innovación y la tecnología, la educación de calidad, el fomento del emprendedurismo.

4. Enfrentar en unidad la recesión económica y las amenazas sociales emergentes.

5. Unir esfuerzos para revertir pacíficamente los ataques al sector productivo (saneamiento de tierras, incertidumbre en la propiedad, avasallamientos, colectivización forzosa de la tierra); la invasión de sus áreas protegidas.

6. Impulsar acciones y gestiones para la aprobación de una ley de bioeconomía circular.

7. Promover la formalización de una normativa de alianzas público privadas para que asociaciones empresariales o gremiales puedan formar parte del emprendimiento de obras púbicas.

8. Demandar a las autoridades nacionales el desalojo de avasalladores, la conclusión del saneamiento sin la vulneración de derechos y exigir la validez de los títulos saneados. 

9. Aunar esfuerzos interinstitucionales, público- privados, para garantizar la realización del censo.

10. Designar una comisión técnica y de seguimiento para viabilizar los compromisos asumidos y evaluar sus resultados de manera permanente.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario