May 11, 2024 @ 22:22
Bandera superior



6 de marzo de 2024, 19:26 PM

6 de marzo de 2024, 19:26 PM

Las últimas investigaciones de la Fiscalía y la Policía han permitido identificar a los responsables del secuestro de Lucas, de 9 años. Todo apunta a que la tía del menor planificó y facilitó el plagio del menor, con la finalidad de obtener 30 mil dólares por su rescate.

La tía había planificado el secuestro hace semanas atrás y contó con la participación de su vecina, quien también está aprehendida.  Además de dos hombres, quienes privaron de libertad al menor de edad por 24 horas.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el plan se llevó a cabo la noche del viernes 1 de marzo, cuando la tía se llevó a Lucas y a otro bebé a un parque del barrio Las Misiones, ubicado entre el quinto y sexto anillo, zona sur de la ciudad.

La mujer saco al niño de su casa para que supuestamente juegue en el parque, pero su fin era otro, pues esa noche descuidó a Lucas para permitir que dos hombres en moto lo secuestren. La testigo era una vecina que gritó y pidió ayuda luego de presenciar el hecho.

Sin embargo, la investigación dio un giro luego de que se encontró a Lucas la noche del domingo 3 de marzo, cuando caminaba solo por la carretera a Warnes, en la zona de Satélite Norte.

Tres personas fueron aprehendidas en primera instancia, pero después fueron liberadas con medidas sustitutivas. La Policía secuestró celulares y tras el desdoblamiento de mensajes se conoció que la tía estaba detrás del secuestro.

Fue así que la Fiscalía ordenó este miércoles la aprehensión de la tía de Lucas y de su vecina, quien en primera instancia se declaró como la testigo que pidió ayuda, pero después se descubrió que también tenía participación en el hecho.

Esta jornada, los agentes de la Felcc realizaron allanamientos en la zona norte de la capital cruceña y en los municipios de La Guardia y El Torno, logrando secuestrar la motocicleta que se utilizó para llevarse a Lucas.

Ahora se busca a los dos varones que privaron de libertad al menor y se maneja la hipótesis de que estas personas son expolicías. Además, se citará a declarar al tío de Lucas, quien es esposo de la supuesta autora intelectual.

¿Cuál era la finalidad? fuentes cercanas a la investigación confirmaron a EL DEBER que la intensión de la tía era beneficiarse con 30 mil dólares por el rescate de Lucas. Por esta razón, ella le pidió a sus cómplices que llamen al abuelo del niño y que le exijan esta cantidad de dinero.

Esta llamada extorsiva se realizó el sábado 2 de marzo directamente al celular del abuelo, porque los secuestraron creían que él iba a conseguir los 30 mil dólares, puesto que es un trabajador jubilado y que también tenía un negocio.

El pago por el rescate no se concretó porque la movilización de la Policía encontró la ubicación desde donde se hizo la llamada al abuelo y los secuestradores huyeron dejando al niño en libertad y caminando en la oscurana por la carretera a Warnes.

La Fiscalía ya tiene la imputación contra la tía y la vecina, quienes están en calidad de aprehendidas. Las dos son sindicadas del supuesto delito de secuestro. Aún se está a la espera de que el juez defina la hora de la audiencia cautelar, luego de que se le presente la imputación.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario