May 12, 2024 @ 1:26
Bandera superior



10 de abril de 2024, 8:54 AM

10 de abril de 2024, 8:54 AM

Una mujer, que se desempeñaba como contadora y que fingió haber sido objeto de secuestro, fue aprehendida por orden de la Fiscalía, señalada de cometer estafa agravada y falsificación de documentos contra agricultores del norte cruceño que perdieron más de 300.000 bolivianos.

Se trata de Diana Lizbeth P. G., de 24 años, que según investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía incurrió falsificación de documentos para estafar y apoderarse de Bs 300.000 de trabajadores agricultores que la contrataron para realizar auditorias.

¿Cómo se desarrolló el caso de la contadora que dijo ser secuestrada?

Según las investigaciones todo sucedió desde el 28 de abril de 2023 cuando agricultores de la localidad de Villa Rosario, de la zona Norte, contrataron de contadora a Diana Lizbeth con la finalidad de tener un mejor manejo de su economía y sus inversiones. Sin embargo, a los meses los trabajadores descubrieron que había serios desajustes económicos, por lo que decidieron realizar una auditoría interna.

El resultado de la auditoría evidencia la desaparición de Bs 301.000, por lo que el 18 de diciembre de 2023 se decide encarar en una reunión a la contadora y pedirle explicaciones sobre las falsificaciones de firmas a los agricultores.

En ese encuentro de emergencia, se procede con la firma de un documento de préstamo de dinero para que la contadora responda por el dinero que se apoderó utilizando documentos falsos. Sin embargo, ella no cumplió el compromiso y al contrario presentó una denuncia contra los agricultores fingiendo que fue secuestrada.

Tras las pesquisas la mujer fue citada para que preste sus declaraciones ante el fiscal Carlos Candia en la Fiscalía de Montero. Al final de su declaración quedó aprehendida y será imputada y presentada ante un juez cautelar para que responda por falsificación de documentos y estafa agravada.

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía y la Felcc ya cuentan con pruebas documentales, periciales y testificales, por lo que pedirán al juez la detención preventiva de la contadora, que para evadir su responsabilidad y quedarse con el dinero de los trabajadores fungió haber sido secuestrada.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario