Jun 17, 2024 @ 4:10
Bandera superior


24 de mayo de 2024, 12:25 PM

24 de mayo de 2024, 12:25 PM

Por el delito de tratos crueles, es investigada la agresión que sufrió Joni, un perrito que terminó con un balín incrustado en la columna, que le causó daños en la médula espinal, imposibilitándole el movimiento en sus patitas traseras.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que el hecho fue denunciado por los dueños de la mascota. Otras autoridades también han hecho un apersonamiento denunciando la agresión del perrito, de raza salchicha, por lo que unificarán la investigación.

El Ministerio Público ya delegó a un fiscal para las investigaciones, quienes buscan esclarecer quién baleó a la mascota, provocándole una herida en la cadera, en la parte superior de la espalda, además de otra herida en la oreja.

«Se está investigando por el delitos de tratos crueles, dentro de lo que viene a ser las lesiones que se le causó a la mascota, presuntamente en un recinto militar», declaró el fiscal departamental.

Mariaca recordó que el jueves, también una autoridad de Gobierno se presentó en las oficinas de la Fiscalía de Santa Cruz, denunciando el hecho, pero por disposición de las leyes, recalcó que no se puede investigar un mismo caso dos veces, por ello ya se designó a un fiscal para que lleve la investigación.

¿Cómo ocurrió la agresión a Joni, el perro herido con un balín?

Joni se había escapado de la casa donde era cuidado, la misma que colinda con la Escuela de Idiomas del Ejército, ubicado entre primero y segundo anillo de la avenida Suárez Arana, de la capital cruceña. El can regresó a rastras a su hogar, con una herida en la parte superior de su espalda.

Los dueños del perrito lo llevaron a una clínica veterinaria donde detectaron en un rayos X que el animalito tenía alojada en su columna un ‘balín’. Los encargados, tras conocer que supuestamente el perrito salió del predio militar, fueron a encarar a los uniformados, quienes en forma de advertencia les mostraron su arma de reglamento, pidiendo incluso que sea llevado el perrito herido, para ver si podía ingresar por la parte inferior del portón.

El perrito, desde el día de su agresión, se encuentra internado, estuvo en terapia, pero su evolución ha sido favorable.

Los especialistas señalaron que a pesar del daño superior en la médula espinal, presenta algunos reflejos, por lo que aún debe ser monitoreado para ver  si volverá a caminar con sus patitas traseras.

Suman pedidos de investigación por la agresión a Joni

El ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, también formalizó una denuncia en contra de los autores de los tratos crueles y por el delito de biocidio en grado de tentativa, que sufrió Joni, denuncia que es analizada en la Fiscalía.

La población, al conocer el hecho, se movilizó en busca de unir fuerzas para exigir justicia por Joni, quienes han realizado algunas protestas en las afueras de la Escuela de Idiomas del Ejército, en busca de dar con los culpables.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario