El precandidato presidencial y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llamó este miércoles a todos los candidatos de la oposición a sumarse a su alianza política, después de que el presidente Luis Arce renunciara a su candidatura a la reelección en busca de la unidad del oficialismo.
“Convoco a todas las candidatas y candidatos a que se sumen a esta amplia alianza que estamos construyendo con el pueblo de Bolivia”, afirmó Reyes Villa mediante su cuenta en la red social X.
La noche del martes, Arce declinó a su aspiración de ser reelecto, desafío al expresidente Evo Morales a no insistir en su candidatura y llamó a la unidad al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Mientras, la oposición continúa fraccionada con múltiples candidatos.
“Nuestro país enfrenta un momento definitorio: ante el inminente pacto de impunidad entre Evo Morales y Luis Arce para imponer a Andrónico Rodríguez, la historia nos exige responsabilidad y coraje. Debemos evitar que el MAS se eternice en el poder a costa de la democracia y la dignidad de los bolivianos”, agregó Reyes Villa.
Las elecciones generales en Bolivia están convocadas para el próximo 17 de agosto y, desde el año pasado, varios líderes de la oposición intentaron sin éxito formar un “bloqueo de unidad”, pero Reyes Villa nunca se sumó a dicho grupo que, finalmente, terminó dividido con distintas candidaturas.
Pero ahora, el precandidato presidencial y alcalde cochabambino señala que “es hora de dejar atrás los personalismos”.
“Hoy, la unidad es un deber. Bolivia necesita una oposición con visión de Estado, firmeza republicana y compromiso real con el futuro. ¡Construyamos una alternativa sólida que recupere la libertad y reconstruya la patria!”, expresó.