May 16, 2025 @ 3:21
Bandera superior


El precandidato presidencial Andrónico Rodríguez reafirmó este miércoles que está comprometido “con una unidad verdadera y transparente, construida de cara al pueblo y no mediante pactos oscuros o acuerdos a espaldas del pueblo”.

Esta respuesta surge después de que la noche del martes el presidente Luis Arce renunciara a su candidatura a la reelección presidencial y llamara a Rodríguez a la unidad.

Pero “hoy es necesario un cambio radical. Lamentablemente, las extralimitaciones, el abuso del poder, los casos de corrupción, los hermanos campesinos encarcelados, las acusaciones y ataques incesantes, la división de organizaciones sociales y las movilizaciones a favor y en contra han erosionado la credibilidad orgánica, política e institucional y, en consecuencia, nos han llevado a una profunda crisis económica”, agregó Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Senadores señaló que, frente a ese contexto, se mantendrá “firme” en su “coherencia política haciendo un llamado sincero a la unidad del bloque nacional popular, apelando principalmente a las organizaciones y sectores sociales, antes que a una dirigencia política que ha perdido conexión con las bases”.

Las elecciones generales en Bolivia están convocadas para el próximo 17 de agosto y el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se aprestaba a encarar los comicios dividido en tres fracciones (es decir, entre quienes apoyan a Evo Morales, Luis Arce y Andrónico Rodríguez). 

Sin embargo, Arce decidió declinar su candidatura con un llamado a la unidad del bloque popular para que la oposición no gane las elecciones e incluso desafío a Morales a “no insistir en ser candidato a la presidencia”.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario