May 14, 2025 @ 14:13
Bandera superior


A través de un comunicado, Antonio Talamás, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), hizo conocer su postura en relación con supuestas “listas negras” en el interior de Creemos.

“Lamentamos este nuevo episodio, que profundiza la crisis interna en Creemos y confirma lo que por mucho tiempo se negó: que un pequeño grupo de personas, encabezado por Efraín Suárez, ha secuestrado las decisiones políticas en Santa Cruz, imponiendo vetos y manejos a dedo, que solo han traído división, debilitamiento institucional y retroceso para el departamento”, manifestó.

En enero de 2024 y después de varios conflictos internos Mario Aguilera, vicegobernador de Santa Cruz, asumió como primera autoridad del departamento, ante la detención preventiva del gobernador electo, Luis Fernando Camacho.

Uno de los asambleístas que apoyó a Aguilera fue, justamente Talamás. Ese fue el punto de quiebre con la agrupación que lo llevó a la ALD y que, finalmente lo expulsó, junto a la asambleísta Keila García.

“El tiempo le dio la razón al Arq. Mario Aguilera y a los asambleístas que decidieron poner un alto al abuso de poder y fueron injustamente tildados de traidores por denunciar el desfalco y el uso indebido de poder en la Gobernación, mientras el pueblo sufría las consecuencias del secuestro de su Gobernador. Hoy los hechos hablan por sí solos”, escribió este lunes el asambleísta.

En el documento, Talamás considera poco probable que la unidad sea posible en la oposición, como propuesta a las elecciones presidenciales.

“El poder desmedido que se le da a un personaje funesto de la política está ocasionando que la unidad sea cada vez más lejana a tres meses de las elecciones generales”.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario