Las elecciones generales en Bolivia están convocadas para el 17 de agosto y el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este viernes cuidar el voto y derrotar “a la corrupción y a la dictadura”.
“A 100 días de cambiar nuestra historia, les pido que sigamos resistiendo, que cuidemos las elecciones y el voto, y derrotemos a la corrupción y la dictadura por el bien y el futuro de todos”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales, que se convirtieron en su principal herramienta de comunicación desde que está detenido en Chonchoro.
El país llega a nuevas elecciones en medio de una crisis económica expresada en una constante escasez de dólares y el incremento de precios de la canasta familiar y de otros productos.
Camacho dijo que, además, hay crisis “política y de confianza”, por lo que los bolivianos que creen en la democracia deben “mantenerse unidos y enfocados en cambiar esta realidad que se siente cada vez con más dureza en los hogares de las familias bolivianas”.
“Todos estamos resistiendo: el sacrificio de ustedes por sostener sus hogares, el de los productores por seguir produciendo alimentos; el de los emprendedores y empresarios por generar trabajo y oportunidades, el de los profesionales, informales, gente del campo, estudiantes y todos quienes le ponen el hombro al país. Estamos resistiendo porque tenemos fe en nuestras regiones y en el país”, señaló.
Tanto el oficialismo como la oposición se alistan para las elecciones generales con múltiples anuncios de candidatos.
Pero “mi fortaleza está basada en terminar con la lucha que comenzamos en las calles contra el fraude y la tiranía el 2019”, sostuvo Camacho a través de sus redes sociales.