May 8, 2025 @ 21:53
Bandera superior


Varios de los principales personajes de la política boliviana celebraron este jueves su satisfacción por la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, con el nombre de León XIV.

Presidente 

El presidente Luis Arce, mediante sus redes sociales, saludó “la elección de Robert Francis Prevost como el 267° Papa” y felicitó al Estado de la Ciudad del Vaticano por esta designación.

«Esta elección simboliza un renovado compromiso con los valores de amor, compasión y unidad. Que su liderazgo inspire a todos a seguir el camino de paz y esperanza”, dijo. 

Arce reafirmó su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con el Estado del Vaticano en temas de interés común, como la promoción de los derechos humanos, la defensa de los más vulnerables y el cuidado del medio ambiente.

Políticos opositores

“Felicidades a nuestro nuevo Santo Padre: León XIV. Los católicos tenemos un nuevo referente espiritual, el Vaticano (tiene) un nuevo líder y nuestra Sudamérica un Papa que otra vez nos conoce muy bien por sus décadas con nosotros en Perú”, afirmó el expresidente y precandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también destacó que “el mundo católico celebra la elección del nuevo Papa León XIV”. 

“Pedimos a Dios que su pontificado traiga paz al mundo y sus oraciones renueven el camino de la esperanza. Sigamos juntos, en el camino del compromiso y la fe, y que Dios bendiga a nuestra Bolivia”, indicó Camacho.

Otro de los políticos opositores en mostrar su satisfacción fue el exprecandidato presidencial y empresario, Branko Marinkovic.

Recibimos con esperanza la elección de León XIV. Como millones de católicos en el mundo, rezo por él y por la misión que hoy asume al servicio de la Iglesia y de la verdad”, dijo.

El expresidente Carlos Mesa señaló que León XIV “tiene una misión crucial en un mundo cargado de incertidumbres”. 

Puede ser quien tienda puentes imprescindibles para la Iglesia Católica, tanto en su seno como fuera de él. Ha escogido su nombre, siguiendo a León XIII, reafirmando su compromiso con una iglesia con compromiso social. Que su palabra y su obra la revitalicen”, sostuvo Mesa.

El diputado José Ormachea, por su parte, dijo que desde la Cámara de Diputados y la alianza Libre también reciben con “esperanza la asunción del Papa León XlV”. 

“La comunidad católica es la confesión más grande de la tradición cristiana en Bolivia. Acompañamos su alegría y deseamos plenitud a la Conferencia Episcopal”, expresó el legislador.

Entretanto, hasta el cierre de esta nota informativa, ninguno de los principales personajes del fraccionado oficialismo se había pronunciado acerca del nuevo Papa.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario