El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó este lunes al presidente Luis Arce por atribuir parte de la crisis económica del país a una supuesta «estrategia» de la derecha boliviana.
“Mientras que los estudios muestran que los bolivianos ven con pesimismo el manejo económico, el presidente Arce, con soberbia y cinismo, culpa a ‘la derecha’ por la crisis económica”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales.
El pasado viernes, en medio del ambiente electoral en el país rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto, Arce volvió a reconocer que Bolivia enfrenta problemas económicos, pero aseguró que son “premeditados”.
“Hoy evidentemente la economía del país atraviesa problemas elaborados y premeditados, que tenemos que enfrentar como gobierno nacional ante un esquema de boicot y sabotaje desde la Asamblea Legislativa; pero también, hoy por hoy, la derecha, que va pugnar en las elecciones, tiene una estrategia contra el pueblo boliviano y esa estrategia es elevar permanentemente los precios de los productos, elevar permanente el precio del dólar norteamericano”, dijo entonces el mandatario.
Pero, “presidente Arce, usted fue ministro de Economía durante más de 11 años con Evo Morales. Aparte, ustedes, como partido, tenían dos tercios de la Asamblea. Y, por último, usted ya lleva casi 5 años de presidente, ¿cómo se atreve a decir que esta crisis que vive la gente no es responsabilidad suya y de los masistas? ¡Es mucha soberbia!”, respondió Camacho.
El gobernador cruceño también le dijo al gobernante nacional que la crisis económica y política “es estructural y no un problema ideológico”. Es decir, la crisis es “culpa de la incapacidad y la corrupción con la que ustedes convirtieron a un país rico en uno donde tomar un café o comprarse un calmante, se ha vuelto un lujo”, añadió.