May 1, 2025 @ 23:10
Bandera superior


El expresidente Evo Morales aseguró este miércoles que “el Gobierno le mintió al pueblo boliviano y al mundo”, después de que el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, diera a conocer su versión de lo ocurrido durante el movimiento militar del 26 de junio de 2024 en la Plaza Murillo de La Paz.

El tiempo y los hechos nos dan la razón. La política no se hace con mentiras. Se debe gobernar con la trilogía del movimiento indígena: no mentir, no robar y no ser flojo”, dijo Morales mediante sus redes sociales. 

Zúñiga, en una entrevista con Data Urgente desde la cárcel de El Abra, insistió que en junio de 2024 movilizó vehículos militares sólo en cumplimiento de una orden del presidente Luis Arce.

El exjefe militar aseguró que “no hubo ningún intento de golpe” y que los del Gobierno “querían generar un enfrentamiento con los movimientos sociales para subir su popularidad y victimizarse”.

Zúñiga también concedió una entrevista a la radio Erbol y, según una publicación de ese medio, reveló que, “antes de la asonada militar del 26 de junio de 2024, con el presidente Luis Arce y los allegados íntimos del mandatario, surgió la iniciativa de realizar un ‘fujimorazo’, es decir, dar un ‘golpe’ a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el objetivo de dar gobernabilidad al Órgano Ejecutivo”.

“Es lamentable el uso de las Fuerzas Armadas en operaciones falsas y con intereses personales y familiares. El pueblo no acepta que sus gobernantes le engañen y destruyan su economía. Cuando ya se conocía el montaje, pedí disculpas al mundo entero”, agregó Morales.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario