APB-Súmate, la alianza que pretende terciar con Manfred Reyes Villa como candidato a la Presidencia de Bolivia, se encuentra inmersa en la búsqueda de los candidatos idóneos que acompañarán al alcalde cochabambino en su campaña electoral.
Dos candidatos cruceños suenan con fuerza para acompañar al “Bombón”. Se trata de los concejales Silvana Mucarzel y Juan Carlos Medrano, aunque según las fuentes consultadas, nada está definido y las próximas horas serán vitales.
Además, se conoció que hay un movimiento en el interior de la alianza que exige la participación en las listas de la actual presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Laura Rojas, como representante parlamentaria en las elecciones de agosto en el primer lugar de las diputaciones plurinacionales.
El vocero de Reyes Villa en Santa Cruz, Arturo Heredia, informó que, a diferencia de otras siglas en carrera, las listas de la organización que representa están siendo conformadas tanto con representantes de su propia militancia como también con representantes de diferentes sectores de la sociedad, “todo en búsqueda de un nuevo gobierno y que el capitán sea presidente”.
“Ese es el principal objetivo de Sumate en Santa Cruz. Las listas seran presentadas, si todo va bien, el dia viernes. Lo haremos a nivel nacional en conjunto, con el proyecto para ganarle a Evo, Arce y Andrónico”, expresó el representante partidario.
Heredia agregó que, en la mayoría de partidos, algunos aspirantes tienen la inmadurez de buscar garantizar su futuro en la política, mientras otros proyectos políticos como APB-Súmate, buscan derrotar al MAS. “Nuestro objetivo es derrocar al socialismo. Ese es nuestro principal objetivo, mientras los otros están pensando en lo pequeño, en sus puestos”, criticó.
A pesar de las buenas intenciones, lo cierto es que en la organización del alcalde cochabambino sigue la incógnita sobre los nombres y puestos en las listas oficiales que serán presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).