May 14, 2025 @ 10:09
Bandera superior


En medio de las denuncias de veto y listas negras, ni el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ni voceros de la agrupación de Creemos se pronunciaron al respecto. 

Tras la avalancha de críticas del rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, la diputada de CC, Luisa Nayar y la asambleísta Paola Aguirre, la primera autoridad departamental solo utilizó sus redes sociales para opinar sobre las filas de motorizados en los surtidores en busca del carburante

“Esos son los verdaderos problemas, los de la gente, los que el masismo de Evo, Arce y Andrónico están dejando en Bolivia. Hambre, inseguridad, desconfianza y violencia política”, expresó Camacho en su cuenta X. 

EL DEBER intentó comunicarse con el asambleísta Zvonko Matkovic, para conocer una opinión al respecto, sin embargo, ni él ni otros de los aliados atendieron a los medios de comunicación. 

La diputada de Creemos, Laura Rojas, manifestó que lo que está sucediendo en el bloque de unidad es la muestra de que “hay caudillos y sus asesores que primero, no están dispuestos a configurar una unidad y, segundo, siguen considerando la participación de la mujer en política como un accesorio ornamental”. 

“Mi repudio como mujer a esos supuestos líderes misóginos y a sus asesores”, expresó la legisladora.

—————————–

PUNTO DE VISTA:
¿Santa Cruz es propiedad de Camacho?
– Carlos Valverde, periodista 

Este veto se ve con preocupación, porque ya no es cuestión de decir que la política que hacía Evo Morales era corrupta o prebendal. Es el mismo caso que pasa en la derecha y es un negocio.

Me pregunto si pierde Samuel Doria Medina por lo que ha ocurrido será Camacho el que pague por daños y perjuicios por las acciones que ha hecho, es lo único que falta. A mí me parece una barbaridad lo que ocurrió y creo que se le hace mucho daño a la política.

El que sale favorecido en lo político es Jorge Tuto Quiroga y en algo Manfred Reyes Villa. Al MAS no se le hace daño porque los votantes de Samuel, de Tuto y Manfred no son los votantes del MAS, aunque hay un rechazo del país en un 80% y no creo que ahora se conviertan en masistas.

El electorado que apostaba por Samuel queda decepcionado, sobre todo el cruceño, que Camacho deshaga la candidatura es muy complicado. ¿Santa Cruz es propiedad de Camacho?



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario