May 1, 2025 @ 0:30
Bandera superior


El padre Diego Plá, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), expresó la preocupación de la Iglesia por el impacto de la crisis en los hogares. Subrayó que el alza de precios ya es parte del discurso cotidiano y que la angustia de las familias es palpable. Afirmó que las respuestas de fondo deben ser: “soluciones estructurales, no solo parches”, afirmación que fue compartida tambien en el llamado de la CEB en el Comunicado: «A grandes males, grandes soluciones».

El padre Plá advirtió sobre el clima de alarma social y el riesgo de conflictos derivados de la situación política. Ante posibles movilizaciones, la Iglesia llama a la unidad y a una campaña política limpia, centrada en propuestas concretas para superar la crisis, y no en enfrentamientos entre actores políticos.

La Iglesia insiste en que la verdadera salida pasa por el compromiso conjunto del sector público, privado y la ciudadanía, «manteniendo la fe, la esperanza y la solidaridad». 

En palabras del sacerdote, “lo que la gente quiere escuchar son propuestas claras de cómo podemos salir de esta situación y no tanto peleas o enfrentamientos entre políticos”, afirmó a pocas horas de iniciarse la CXVI Asamblea de Obispos de Bolivia.

Reunión de obispos

La Asamblea de los Obispos de Bolivia será del 1 al 6 de mayo, en Cochabamba, donde se analizará la situación política y económica del país, así como la situación social, energética y, en concreto, todo el tema climático y ecológico, junto a especialistas.

Según explicó el padre Plá, el domingo 4 de mayo en el Santuario de la Virgen de Urcupiña, se celebrará la eucaristía, donde se realizará la Renovación de la Consagración de Bolivia al Sagrado Corazón de Jesús y el Jubileo de los Obispos. 

Finalmente, la lectura del Mensaje de los Obispos al Pueblo de Dios, fruto de la reflexión de la Asamblea, se realizará el martes 6 de mayo a las 10:00 de la mañana en el encuentro con la prensa.

 

 

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario