El Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) proclamó este lunes a Ruth Nina como su candidata a la presidencia rumbo a las elecciones generales convocadas para el próximo 17 de agosto.
En pasados procesos electorales, Nina ya fue candidata a la presidencia y también a la vicepresidencia por el mismo partido político, que ahora tiene una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral para que se cancele su personería jurídica porque no obtuvo el mínimo de 3% de votación en las elecciones presidenciales de 2020.
Pero, somos “un partido nuevo, de generación nueva, que cumple con el país, el compromiso ha sido presentar una renovación de la política”, dijo Nina.
Aseguró que el país está en un “escenario de hambre, pobreza y dolor porque nos han convertido en mendigos y en una miseria humana en estos 20 años de socialismo”.
“La vieja política nos convirtió en ciudadanos que hoy no tenemos empleo, en un pueblo sometido por organizaciones sociales que han violado nuestros derechos”, agregó.
Prometió reactivar la economía boliviana con las manos de los profesionales estudiados en este mismo país y presentó su programa de gobierno denominado “Yo quiero a mi país”.