May 2, 2025 @ 17:57
Bandera superior


Una impugnación contra la alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga de parte de dos diputados del bloque de Samuel Doria Medina dio inicio a una ‘guerra política’ en filas opositoras. El tutismo no tuvo reparos para señalar de ‘samuelistas’ a dos diputados que impugnaron la alianza Libre, presentada el 16 de abril ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

“Creo que la guerra está declarada en torno a responder a los problemas de la gente por parte de Tuto Quiroga, está clara la guerra para poder devolver el dinero, la gasolina, los dólares, frenar esta inflación, pero por el lado de Samuel parecería que tiene una obsesión, una fijación en torno a Tuto Quiroga”, dijo el portavoz de Libre, el exdiputado Tomas Monasterio.

 

Este miércoles, los diputados Senaida Rojas y Juan José Torrez firmaron un memorial de impugnación contra la alianza Libre; en el documento alegan que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que dio origen a Comunidad Ciudadana no rompió legalmente esta alianza.

 

“La alianza de Comunidad Ciudadana se firmó en 2020 y finaliza en noviembre de 2025; el FRI debía dar por extinguida la alianza y presentar su documento ante el Tribunal Supremo Electoral y no lo hizo, por tanto, la alianza del FRI para conformar Comunidad Ciudadana sigue vigente” dijo el diputado Torrez.

 

Para el tutismo la estrategia es clara, viene de filas samuelistas y con la misma estrategia del MAS, que es intentar ganar en mesa lo que no puede en cancha. Monasterio dijo que como Doria Medina se ‘compró’ las encuestas que supuestamente lo pusieron al frente no puede sumar más respaldo y por tanto su salida es desprestigiar a su oponente.

 

Torrez desmintió pertenecer a filas samuelistas, dijo que su colega y él actúan como diputados de CC porque una ruptura de la alianza en el parlamento podría provocar que el MAS tome el control en Diputados y que su fin es evitar ese hecho. Sin embargo, el 28 de marzo, los dos diputados firmantes, junto a sus colegas y dirigidos por el diputado, Saul Lara, se adscribieron a filas samuelistas. 

 

El memorial de Torrez y Rojas, no solo impugnan la alianza de Tuto Quiroga con el FRI, sino lanza una advertencia a los vocales del TSE a quienes advierten con un proceso penal si es que no les dan la razón.

 

“En caso de ser negativa la respuesta a esta solicitud, me reservo el derecho de interponer las acciones legales que correspondan al evidenciarse indicios de responsabilidad penal por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley y a la Constitución Política del Estado, entre otros tipos penales”, señala la parte final del memorial entregado este miércoles.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario