El diputado Genghis Kan Justiniano enviará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un memorial solicitando una explicación a su ausencia en la lista de candidatos habilitados para las elecciones generales del 17 de agosto.
“Misteriosamente el día de hoy vemos que no hay mi nombre en la lista de habilitados, ni en los que han renunciado. Además, tampoco he sido notificado tal como lo establece el reglamento interno del Órgano Electoral Plurinacional (OEP)”, dijo Justiniano en un contacto con los medios de prensa.
El parlamentario recordó que la lista publicada el 3 de junio, en la página del OEP, lo tenía como candidato por la alianza APB-Súmate para la circunscripción 58 (Beni).
Justiniano añadió que espera que esto sea un “error” porque si fuera una inhabilitación arbitraria, “sería un golpe nefasto” a la democracia del país.
También manifestó que alianza APB-Súmate lo está respaldando y esto se refleja en el memorial que será entregado, a través del delegado de la agrupación política.
“Quiero decirles a las personas que me tienen miedo y que no quieren habilitarme que vamos a intensificar la campaña y la lucha reivindicatoria que tiene el departamento de Beni. Finalmente, prepárense porque el próximo 17 de agosto les vamos a ganar”.