El empresario y candidato a la presidencia de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, reafirmó que su modelo económico se basará en el “emprendimiento popular”.
“Ni con neoliberalismo ni con estatismo Bolivia dejó de ser pobre. Por eso realizaremos algo que hasta ahora no se ha intentado, un modelo basado en el emprendimiento popular. Primero, hay que resolver la crisis económica y sobre todo la inflación. Lo haremos en 100 días”, dijo Doria Medina en sus redes sociales.
Esta expresión del candidato surge en respuesta a una nota publicada por El Deber con el título: “El fracaso de dos modelos: Bolivia no supera el umbral de ingresos medios bajos”.
El candidato, en otra publicación de hace unos días, señaló que “la noche es más oscura justo antes del amanecer”, a propósito de la crisis económica del país reflejada en la falta de combustibles, incremento de precios de los alimentos y el aumento de la incertidumbre en el país.
“El país votará por el cambio y actuaremos de inmediato para traer combustibles y parar la inflación. Daremos a Bolivia la certeza que necesita. Se acabará el modelo masista defendido por sus varios representantes. Comenzaremos un nuevo ciclo económico basado en la estabilidad que lograremos en 100 días”, aseguró.