El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que también preside la Asamblea Legislativa, determinó este viernes, mediante un comunicado, el receso legislativo de medio año.
En el documento, la presidencia de la Asamblea recuerda que la octava sesión ordinaria legislativa, programada para el 10 de julio, no se restableció debido a la falta de quórum en la directiva.
En el orden del día de dicha sesión estaba agendada, entre otros temas, la conformación de la Comisión de Asamblea para el receso legislativo de medio año.
Pero “debido a que no se llegó a reinstalar la octava sesión y siendo además que una bancada no remitió la nómina de asambleístas requeridos para dicha comisión, en cumplimiento del artículo 153 de la Constitución Política del Estado, el receso legislativo de medio año se llevará a cabo del 13 al 27 de julio de 2025 sin comisión de Asamblea”, cita el comunicado.
Durante este periodo de receso, los asuntos urgentes que surjan serán atendidos según las previsiones constitucionales establecidas, señala la presidencia de la Asamblea.