Jul 11, 2025 @ 8:48
Bandera superior


En medio de la creciente tensión política por los bloqueos promovidos por sectores afines al expresidente Evo Morales, el presidente Luis Arce Catacora afirmó que el Gobierno recuperó el control de la localidad de Llallagua, que había sido tomada por grupos vinculados al exmandatario. Además, aseguró que las elecciones generales de 2025 están plenamente garantizadas y destacó los avances logrados por su administración para restablecer el orden y la libre circulación en el país.

“Están garantizadas las elecciones para 2025”, afirmó Arce, durante un contacto con la prensa tras una reunión nacional entre órganos del Estado y el Tribunal Supremo Electoral.

Arce destacó tres avances importantes en las últimas horas, empezando por el propio encuentro institucional convocado por el TSE. Además, informó que la ruta entre La Paz y Cochabamba fue desbloqueada y que ya está habilitada para el tránsito normal de vehículos.

Un primer elemento es el desbloqueo de la ruta La Paz–Cochabamba. Ya se encuentra habilitada para el tránsito de todos los vehículos”, afirmó. 

En segundo lugar, añadió que “un operativo militar-policial ha tomado el control de Llallagua”, punto estratégico que había sido tomado por sectores movilizados.

“Eso debe tranquilizar a la población”, sostuvo el jefe de Estado, al remarcar que estos operativos de desbloqueo continuarán hasta lograr el restablecimiento completo del tránsito nacional.

Con estos avances, Arce expresó que también se espera una normalización en los precios de los productos de la canasta básica y en el transporte de combustible, dos de los sectores más golpeados por los bloqueos.

Consultado sobre los fallecidos en los conflictos registrados en LIallagua y la responsabilidad política del caso, Arce se limitó a señalar que “el trasfondo de esto ya es conocido” y que el gobierno “ha tomado las medidas correspondientes”.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario