El Juzgado Cuarto de Ejecución Penal dispuso dos años y diez meses de cárcel para el exdiputado Rafael ‘Tata’ Quispe, por el delito de acoso político contra mujeres, reportó el sitio Urgente.bo
De acuerdo a la resolución 281, de 2024, Quispe debe cumplir su sentencia en el recinto penitenciario de San Pedro y tiene orden de captura.
“Por haber denunciado el tema del Fondo Indígena, me han seguido un proceso penal, la señora Felipa Huanca, por acoso y violencia política y he sido sentenciado y ejecutoriado y tengo orden de captura”, denunció Quispe a Radio Fides.
El exparlamentario añadió que el procedimiento penal indica que si él acepta su culpa, no entrará a la cárcel. “No lo voy a aceptar, que hagan (su captura), yo nunca me he escapado”.
Quispe sostuvo que serán más de 15 años, desde la denuncia sobre el Fondo Indígena y aseguró que hay más de 100 personas involucradas que no fueron investigadas.
“No fueron sancionados quienes se robaron millones, sino yo, por exigir una investigación, así como lo escuchan”, resaltó.