El empresario Marcelo Claure se sumó este miércoles a la serie de reacciones que generó la inhabilitación definitiva del economista Jaime Dunn como candidato presidencial de Nueva Generación Patriótica (NGP).
“Lo que han hecho con Jaime Dunn es una vergüenza nacional. Inhabilitar a un candidato serio y valiente por razones políticas no es democracia, es dictadura disfrazada”, escribió el empresario que busca la derrota del oficialismo en las próximas elecciones generales de Bolivia.
Claure, mediante sus redes sociales, aseguró que “el gobierno corrupto” le teme a Dunn y a quienes no puede controlar. Pero, “cuando callan a un candidato, están callando a todo un país”, sostuvo.
El martes, el TSE ratificó la inhabilitación de Dunn por no haber presentado en el plazo previsto el requisito de solvencia fiscal, aunque él insiste en que no tiene deudas con el Estado y que sí cumplió con ese requerimiento para su postulación.
“La decisión claramente no ha sido jurídica, ha sido netamente política, no nos proscribieron con pruebas, sino con pura chicanería. Todo ha sido netamente político”, afirmó el excandidato tras su inhabilitación.
Sin embargo, Dunn no seguirá con una “batalla legal” para, según dijo, evitar ser usado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el objetivo de atrasar la realización de las elecciones generales convocadas para el 17 de agosto.