Jul 10, 2025 @ 17:14
Bandera superior


El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, reafirmó este viernes que el economista Jaime Dunn será habilitado como candidato presidencial si logra demostrar que no tiene deudas con el Estado.

El pasado 2 de julio, Dunn fue inhabilitado por la Sala Plena del TSE y le otorgaron un plazo de cinco días para presentar una impugnación, acción legal que su abogado confirmó que se planteará.

“Cualquier ciudadano que pretenda ser candidato tiene que cumplir los requisitos de la Constitución y de la ley. Hemos demostrado, por ejemplo, en el caso del señor Dunn, que no ha cumplido los requisitos y nosotros jamás vamos a vulnerar la Constitución o vamos a emitir resoluciones contrarias a la ley”, dijo Ávila. 

“Él tenía deudas pendientes con el Estado en un certificado de la Contraloría, lo hemos mostrado públicamente y por ese motivo en realidad hemos sido obligados a inhabilitarlo porque la Constitución así lo manda. Si el candidato Dunn demuestra que no tiene deudas con el Estado, cumple ese requisito, el Tribunal lo va a habilitar”, agregó.

Cuando fue consultado acerca del expresidente Evo Morales, que también insiste en postularse, el vocal electoral afirmó que no puede “referirse a un ciudadano que no se ha inscrito como candidato. “Me refiero al señor Dunn porque él sí se ha inscrito como candidato”, aclaró.

Las nuevas elecciones generales de Bolivia están convocadas para el próximo 17 de agosto y 10 organizaciones políticas están inscritas, entre ellas, Nueva Generación Patriótica (NGP) que pretende postular a Dunn.

 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario